Skip to content

El estudio innovador de Neurogaming llega a España

September 19, 2018

El Proyecto Brain Gamers, pionero internacional de Neurociencia y Gaming que se realiza al equipo de eSports Giants (miércoles 19 de septiembre) y semiprofesionales (jueves 20 de septiembre). ¿Sabes qué reacciones tiene la mente de un jugador? ¿Qué siente? ¿Cuáles son sus emociones?

Comienza el primer día de investigación del grupo Brain Gamers, en el cual tenemos el placer de medir a Vodafone Giants, competidores de la Superliga Orange en League of Legends. El equipo español está jugando una serie de partidas amistosas en Survival Gaming, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga; divididos entre el grupo titular y el grupo Academy (que aún no ha participado en torneos oficiales y hacen el rol de suplente en caso de lesión o enfermedad).

En cada equipo hay dos integrantes que tienen puestos herramientas neurocientíficas para medir su respuesta cardíaca, conductancia de la piel y actividad cerebral. Esta vez conjuntamente, también dejan una muestra salivar para tener constancia de sus niveles hormonales antes, durante y después del juego. Con el gran trabajo de BrainSigns, con los resultados podremos conocer más acerca de la mente y la conducta de los jugadores profesionales de eSports.

Lee Sang Hyeok (“Faker”) es considerado no solo de los mejores, sino el mejor pro-gamer de League of Legends. Su capacidad para tomar decisiones y aplicarlas en cuestión de centésimas de segundo ha dado a su equipo más de una victoria. ¿No sería fantástico saber cómo funciona el cerebro de una persona con tales reflejos y que aguanta la presión competitiva?

From → Neurociencia

Leave a Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: