Skip to content

NEUROMARKETING Y SMOKEFREE BRAIN CONTRA EL TABACO ¿CÓMO PREVENIR AYUDANDO A LA POBLACIÓN?

May 3, 2018

El tabaco es una de las adicciones que causan más muertes en todo el mundo, como consecuencia a los daños perjudiciales de la nicotina del tabaco.

En la mayoría de los casos, muchos de los cánceres, se desarrollan a través del consumo de cigarrillos, consumo de habanos, cigarros, pipas, fumadores de cannabis…afectando también a los fumadores pasivos (parejas, niños, personas que trabajan en entornos donde se respiran humos). Se considera fumador a quien ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida y Según la OMS el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo.​ En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes.

tabaquismo

Fuente: http://dev.cars.com.ar/series.php?action=ver_articulo&id=1519#.Wus5sy8rxE4

La buena noticia es que es prevenible a través de la concienciación. Te damos a conocer el proyecto SMOKEFREEBRAIN creado en colaboración con neurotecnologías clínicas BrainSigns www.brainsigns.com y la Universidad de la Sapienza (Italia) y en el que también ha colaborado SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS), Spain (http://www.huvr.es) con las que identificar las ‘falsas ilusiones -cegueras- de los fumadores y los puntos de impacto en los mensajes de salud.

tabaco

Fuente: https://www.iecs.org.ar/muerte-enfermedad-y-situacion-impositiva-del-tabaco-en-latinoamerica/

El tabaquismo es la principal causa evitable de mortalidad en todo el mundo. Provoca la mayoría de los casos de cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y contribuye al desarrollo de otras enfermedades pulmonares.Aprendiendo el método más efectivo para dejar de fumar. Te desvelamos algunas de las claves en la eficiencia publicitaria en la Prevención y en la Deshabituación Tabaquica. 

Hoy día, los anuncios de Sanidad se consideran “Efectivos” o “Ineficaces” sobre la base de nuestros comportamientos y actitud hacia patrones más saludables relacionados con la salud, tras la exposición a estos anuncios. Pero, ¿hay alguna forma de probarlo por adelantado, es decir, si la campaña presenta las características para ser efectiva antes de la difusión del anuncio?

El proyecto SmokeFreeBrain, que dura más de 36 meses midiendo a personas fumadoras, tiene en cuenta la influencia y la aplicación que tienen las redes sociales y las tecnologías móviles sobre el comportamiento de las personas, cuyo estudio piloto para analizar la eficacia y la eficiencia del uso de una aplicación móvil durante el proceso de deshabituación tabáquica en comparación con la práctica habitual.
El proyecto SmokeFreeBrain abarca diferentes enfoques existentes con el objetivo de prevenir las enfermedades
pulmonares causadas por el tabaco y, al mismo tiempo, desarrolla nuevos tratamientos y analiza la capacidad de
adaptación contextual de estos tratamientos dentro del sistema sanitario local y global.

Más información del proyecto: http://smokefreebrain.eu

Se analiza el estado del arte en toxicología, neumología, neurociencia, y comportamiento, para evaluar la efectividad de:
1. El uso de cigarrillos electrónicos con y sin nicotina para abordar la reducción y/o eliminación de daños
2. El desarrollo específico de un protocolo de intervención de neuro-retroalimentación contra la adicción al tabaquismo
3. El desarrollo específico de un protocolo de intervención basado en aplicaciones móviles campañas publicitarias sobre el tabaquismo e intervenciones farmacológicas

SmokeFreeBrain leaflet of Social-Local-Mobile pilot (Spanish)

 

SmokeFreeBrain sigue un enfoque interdisciplinar, aprovechando la experiencia del consorcio en diferentes campos de gran relevancia, con el objetivo de generar nuevo conocimiento. Se analizará el estado del arte en toxicología, neumo-

logía, neurociencia, y comportamiento, para evaluar la efectividad de:
el uso de cigarrillos electrónicos con y sin nicotina para abordar la reducción y/o eliminación de daños el desarrollo específico de un protocolo de intervención de neuro-retroalimentación contra la adicción al tabaquismo el desarrollo específico de un protocolo de intervención basado en aplicaciones móviles campañas publicitarias sobre el tabaquismo intervenciones farmacológicas
Si usted está asistiendo a la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital Universitario Virgen del Rocío,
SmokeFreeBrain le da la oportunidad de unirse al estudio piloto. Complete el siguiente formulario: http://smokefreebrain.eu/e-cigarette/
info@smokefreebrain.eu
Join the LinkedIn Group
SmokeFreeBrain
Link up with us on Twitter
@SmokeFreeBrain
Like us on Facebook
SmokeFreeBrain

 

Leave a Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: