Skip to content

CONSEJOS COMO CONSUMIDOR PARA EL BLACK FRIDAY (TE DESVELAMOS LAS ESTRATEGIAS)

November 8, 2017

 

blackfriday1

Escrito por la experta en Neuromarketing: Paula Montero Padilla

Se llama Black Friday al día siguiente al de “Acción de gracias” que es cuando da comienzo la temporada navideña en Estados Unidos. El 24 de noviembre lo bautizaron como Black Friday, ya que era el día en el que los comercios pasaban de estar en números rojos a números negros como consecuencia del inicio de la navidad.  

https://www.youtube.com/watch?v=GflDBYB3lLU

Al igual que otras costumbres estadounidenses, el famoso Black Friday llegó hace unos años a nuestro país para quedarse. Desde entonces, esta tradición ha sido concebida como el día en el que tienen inicio las compras de la época navideña con importantes descuentos tanto en tiendas pequeñas como en grandes almacenes. Por ello, hoy os damos algunos consejos para aprovechar al máximo las compras en esta tradición conocida como “Viernes Negro”.

 

PLANIFICAR LA COMPRA

La cantidad y variedad de ofertas nos incitarán a compra más artículos de los planeados. Por este motivo, sería recomendable elaborar una lista que refleje lo que realmente necesitamos. Además, si no quieres quedarte sin ese producto que tanto tiempo llevas esperando, aprovecha esta oportunidad para planificarlo con anterioridad y no quedarte sin él.

planificar

Fuente: http://strategicsaccounting.com/

CONTROLAR LOS PRECIOS Y DEVOLUCIONES

Es muy importante que se nos indique la diferencia de precio en los artículos como motivo de la rebaja. Una buena opción para poder comprobar su veracidad es llevar a cabo un seguimiento de los precios de los productos que vamos a adquirir. Esto nos dará más seguridad y hará que nos quedemos más satisfechos con nuestras compras.

Por otro lado, hay que estar también muy pendiente de la política de devolución que impone cada comercio. A pesar de ser período de rebajas, las garantías y servicio postventa deben ser los mismos. ¡Que no os engañen!

black2

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/ocio/201611/17/black-friday-2016-informatica-tecnologia-gadgets-wearables-descuentos-20161117123647.html

PRESPUESTO FIJO

Los suculentos descuentos y ofertas son toda una tentación durante este largo día. Por lo que, resultaría adecuado separar un presupuesto establecido y no gastar más de lo acordado, ya que la navidad solamente acaba de empezar y tendremos que realizar más de un pago extra.

Christmas piggy bank

Fuente: http://www.lne.es/finanzas-personales/2016/12/17/siete-consejos-gastar-navidad/2029709.html

COMPRAS DE CALIDAD

Este día de super rebajas es el momento perfecto para llevar a cabo la compra de aquellos productos que tienen una calidad y precios superiores, es decir, aquellas compras que siempre las tenemos en mente, pero de las que eternamente esperamos una rebajita. ¡Aprovecha el momento!

black5

Fuente: http://www.expansion.com/tecnologia/2015/11/26/5655a6e7268e3eec1a8b4630.html

CYBERMONDAY 

Otra buena estrategia puede ser esperar al Cybermonday. Si has estado desprevenido en el Black Friday o seguías teniendo dudas con algunos de los regalos, puedes aprovechar el lunes siguiente al Black Friday para poder realizar tus esperadas compras.

black6

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/internet/cyber-monday-2015-espana-todo-que-debes-saber-36475

Descubre algunas estrategias de las marcas y aplicadas en tu establecimiento

Si quieres cuáles fueron las estrategias llevadas a cabo en la pasada campaña de Halloween, visita este post donde te explicamos todas y cada una de ellas. ¡Te asombrarás!

logo

 

 

From → Marketing

Leave a Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: