Skip to content

LA NEUROCIENCIA DE LA FELICIDAD

September 25, 2017

Escrito por: Paula Montero Padilla

CUANDO CAMBIAS TU MENTE CAMBIA TU CEREBRO

Hoy sabemos que lo que se nos pasa por nuestra mente, incluso una idea repentina, influye y deja huella en nuestro cerebro. Por ello, debemos de emplear nuestra mente para que el cerebro mejore, lo que no sólo nos beneficiará a nosotros mismos, sino también a todos aquellos que nos rodeen.

LA NEUROFELICIDAD

Creemos que la felicidad solamente la podemos encontrar y buscar en circunstancias externas a nosotros y, sin embargo, su verdadero origen se encuentra en nuestro interior. Nosotros somos los principales artífices de nuestra propia felicidad y la podemos llevar a cabo a través de tres niveles: cambios en nuestras emociones, conductas y pensamientos.

neurofelicidad

Fuente: El Confidencial

NUESTRA MENTE PUEDE CAMBIAR

Los hallazgos científicos de los últimos años muestran que los circuitos neuronales, que intervienen en el bienestar, tienen plasticidad cerebral, así como la capacidad de crecer y cambiar. Por lo que, nuestro objetivo para el camino de la felicidad, debe ser entrenar nuestra mente con pensamientos y emociones positivas a través de la empatía, la compasión y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

mente

Fuente: Ley atracción positiva

LA INFLUENCIA DE LAS CONDUCTAS SALUDABLES

Llevar una alimentación sana, realizar ejercicio físico, estimular nuestra mente y meditar son acciones que nos llevan a que nuestro organismo mejore y podamos llevar una vida más larga y sana a la vez.

d10.jpg

Fuente: D10

 

Estos conocimientos, que hasta ahora nos ha dado la neurociencia, son sólo el principio de lo que aún nos queda por conocer para llevar una vida mental más saludable y conocernos más a nosotros mismos.

Si quieres saber más sobre las neurociencias y cómo éstas se aplican al marketing, no dejes de leer el libro ‘Compras con el corazón o el cerebro’, seguro que te sorprenderá.

From → Neurociencia

Leave a Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: