Skip to content

CUALIDADES DE UN BUEN MARKETERO

September 15, 2017

Escrito por la experta en Neuromarketing: Paula Montero Padilla

Los profesionales del marketing hoy en día, en un mundo de constante evolución y cambio, deben de tener claras las oportunidades de mercado y estar al día de las nuevas tecnologías y herramientas que éste ofrece. Sin embargo, tenemos que saber adelantarnos a los acontecimientos y para ello hay que tener claro la función que debe de desempeñar cada persona dentro de la empresa. Por ello, hoy hemos querido hablar de cuáles son las verdaderas cualidades de un buen “marketero” y el rol que debe ejercer dentro de la empresa.

SER CREATIVO E INNOVADOR

Esta es una de las características más importantes para ser un buen “marketero” ya que los profesionales del marketing deben poseer un pensamiento estratégico y tener la habilidad de desarrollar nuevas fórmulas, para ello otra de las cualidades esenciales es ser innovador y no quedarse estancado en antiguas recetas.

POSEER HABILIDAD PARA LA COMUNICACIÓN

Un “marketero” debe tener siempre capacidad de comunicación, así como saber escuchar las propuestas e ideas que se les planteen, con el objetivo de ir todos en una misma dirección y alcanzar las metas de manera satisfactoria.

ANTICIPARSE AL FUTURO

Nunca se deben de perder de vista las tendencias que marca el sector para, de esta forma, anticiparse a los resultados y poder llevar a cabo una buena estrategia de mercado.

TENER PACIENCIA

Quizás a veces no se le da tanta importancia a esta cualidad, pero es esencial para mantener la calma y saber tomar decisiones con prudencia. Hay que tener claro que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, sino que se requiere trabajo duro y ser paciente.

NO PARAR DE RENOVARSE E INVESTIGAR

Este es un hábito fundamental que debe de realizar de forma continua un buen “marketero”, ya que como hemos dicho al principio del post, nos encontramos en un entorno cambiante en el que siempre hay que estar en búsqueda de nuevas herramientas y en continuo aprendizaje para no dejar de crecer.

Para seguir mejorando y creciendo como “marketero”, no dejes de leer cuáles serán las tendencias marketing digital 2017-2018 donde te las explicamos una a una sin perder detalle.

logo

 

 

Leave a Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: