Skip to content

TENDENCIAS MARKETING DIGITAL 2017-2018

September 11, 2017

Escrito por la experta en Neuromarketing: Paula Montero Padilla.

Apostar por el marketing digital se está convirtiendo cada vez más en una necesidad por parte de las empresas como consecuencia de la gran competencia existente. El hacerse un hueco en el mundo digital le facilita a las empresas llegar a su público objetivo si llevan a cabo acciones de manera efectiva. Por ello, hoy recogemos en este post aquellas tendencias y previsiones del marketing digital para 2017-2018 y de esta forma poder diseñar una estrategia de éxito.

1. VÍDEO EN DIRECTO

Cada vez son más las redes sociales que implantan este tipo de marketing live, permitiendo a los usuarios ver contenidos en directo y vivir una experiencia en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Es una herramienta perfecta para mostrar la actividad de la marca y sus novedades de una forma rápida y directa.

 

Live_Reactions_iOS.0.png

Fuente: The Verge

 

2. INFLUENCERS

Aunque durante estos años ya han estado presentes dentro del marketing digital, no dejará de crecer su uso en redes sociales durante el siguiente año, ya que es una excelente manera de fomentar la comunicación boca a boca, así como dar a conocer la marca a futuros nuevos clientes.

yil9

Fuente: Dulceida

 

3. PUBLICIDAD NATIVA

Hoy en día las empresas no sólo buscan comunicarse a través medios de impacto, sino que además intentan que su mensaje no se perciba como contenido publicitario por parte de los consumidores. El objetivo es anunciarse sin molestar al usuario y ofrecerle información de valor.  

publicidad-nativa-pros-y-contras-situacion-blog-de-neurads-sobre-branded-content-contently-encuesta-resultados-crisis-branded-content-marketing-ejemplos-twitter

Fuente: Neurads

4. CHATBOTS

Una vez más ha sido Facebook el pionero en utilizar este tipo de inteligencia artificial para hacer marketing digital, una tendencia que aprovecharan muchas empresas en 2018. Gracias a su uso, los usuarios podrán llevar a cabo reservas en restaurantes, solucionar dudas sobre productos, comprobar adquisiciones online, etc.

chatbots-e1478799988962

Fuente: iQ Intel

 

5. CONTENIDO CON FECHA DE CADUCIDAD

En un mundo saturado de mensajes publicitarios, las publicaciones con caducidad serán un gran aliado para las empresas a la hora de comunicarse con los usuarios. Se suele utilizar para anunciar eventos, novedades, así como ofertas promocionales. Un claro ejemplo son los “Stories” de Instagram o los vídeos de Snapchat.

Instagram-Stories-e1471288132717

Fuente: Mundo Marketing

Si quieres saber más sobre marketing y cómo se emplea, no dejes de leer nuestros 5 ejemplos de marketing sensorial donde explicamos de forma clara como las marcas usan en el día a día esta maravillosa herramienta.

logo

Leave a Reply

%d bloggers like this: